Enlace Latino Article: FLOC members seek union convention to be held in NC (5/24/22)

Miembros de FLOC piden celebrar convención en Carolina del Norte
La petición firmada por miembros de FLOC argumenta que la solicitud obedece que Carolina del Norte es donde trabaja el 95% de los miembros del sindicato

por WALTER GÓMEZ, Enlace Latino
24 MAYO, 2022

Carolina del Norte, Raleigh – Trabajadores agrícolas solicitaron a Baldemar Velásquez, presidente de Comité de Organización de Trabajadores Agrícolas (FLOC), celebrar la convención constitucional de emergencia en Carolina del Norte.

La petición firmada por más de 250 trabajadores de Estados Unidos y México, miembros de FLOC, argumenta que la solicitud obedece que Carolina del Norte es donde trabaja el 95% de los miembros del sindicato.

«He sido miembro del sindicato durante casi veinte años y nunca he podido asistir a una convención en Ohio porque no puedo conseguir los días libres en el trabajo», dijo Luis Zamora, miembro de FLOC, en un comunicado.

Elección en septiembre

Esta, se llevará a cabo en una Asamblea Constituyentes de los miembros del sindicato.

«En el pasado asistimos a las convenciones de Ohio», mencionó Roberto, miembro de la lista de It’s Our Future.

«En ese momento era un número pequeño de miembros», explicó Roberto.

Por primera vez en 50 años Baldemar Velásquez tendrá una lista opositora para lograr su reelección.

«Entendimos la necesidad de compartir con nuestros hermanos y hermanas de Ohio, que abrieron el camino para nosotros, y les honramos. Vinimos a Ohio en el pasado con grandes gastos personales”, agregó.

Según lo expresado por Roberto, Carolina del Norte representa el 95% de la unión de FLOC.

Acerca de FLOC

FLOC fue fundado en 1967 por Baldemar Velásquez, quien, junto con su padre, comenzó a organizar a los trabajadores agrícolas migrantes en Ohio.

Velásquez, presidente desde entonces, fue pionero en el uso de contratos multipartidistas

El diriginte gramil dirigió FLOC a través de múltiples campañas exitosas en varios estados, incluyendo la firma del primer contrato sindical de trabajadores agrícolas en Carolina del Norte.

El sindicato es importante para el movimiento de los trabajadores agrícolas por ser el primero que representó a los trabajadores invitados H2A bajo un acuerdo laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.